Dalbón se refirió al Juez de Menores en el caso de Lucas González: “Espero que lo destituyan mañana”

Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado por efectivos de una brigada de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, y de los tres sobrevivientes, aseguró este martes que “es histórico” que en 16 días se haya pasado de tener un supuesto enfrentamiento con delincuentes que no lo eran, a un procesamiento con tres policías con prisión preventiva por el caso.

“Quiero recordarles que hace 16 días decían que había un enfrentamiento. No hubo ningún enfrentamiento, no vamos a hacer ninguna acción contra los que lo dijeron porque pudieron haberse confundidos por el juez de Menores (Alejandro Rodolfo Cilleruelo), al que espero que destituyan mañana, porque ese juez dejó preso a los chicos y libres a los policías”, dijo Dalbón en una rueda de prensa antes del inicio de la reconstrucción que se desarrollaba este martes en el lugar del hecho.

El abogado informó además que los padres de Lucas no participarán esta vez de la diligencia, como lo hicieron en el breve tramo llevado a cabo el martes pasado, antes de que la reconstrucción fuera suspendida a raíz de una presentación de la defensa de los tres policías acusados de homicidio.

Dalbón explicó que al término de la diligencia hablarán los padres de los tres amigos del adolescente que sobrevivieron al ataque, pero que él decidió “preservar a los papás de Lucas” porque “bastante sufrieron y ver otra vez cómo asesinaron a su hijo en el lugar de los hechos, no les aporta nada”.

“Los menores van a participar de esta reconstrucción y también los imputados, es decir, los policías que dispararon y también los policías que encubrieron, así no hay posibilidad de que no haya garantías en el debido proceso”, señaló.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse