Cristina: “El juicio Vialidad empezó con una ficción, un guión malo y falso”

La vicepresidenta cuestionó la «feroz campaña política y mediática» en el marco del juicio denominado Vialidad. El tribunal que la juzga rechazó ayer el pedido para ampliar su declaración tras el alegato de los fiscales.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que el juicio denominado Vialidad «empezó con una ficción, un guion que además de bastante malo, era falso» ya que «nada de lo que dijeron los fiscales fue probado; sino que, al contrario, se comprobó que era exactamente al revés de lo que se decía».Así lo afirmó al realizar esta mañana por YouTube su «derecho de defensa» desde su despacho en el Senado de la Nación.

Durante su exposición manifestó que le hubiese gustado «hablar hoy ante el tribunal» que la juzga en la causa denominada Vialidad luego de que los fiscales «leyeron su guion durante nueve jornadas», en referencia a la exposición de su alegato en el debate oral y público, y a la negativa del tribunal a concederle la posibilidad de ampliar hoy su indagatoria.

«La sentencia ya está escrita», sostuvo la titular del Senado, al recordar sus palabras en la declaración que brindó en 2019.
La ex mandataria lamentó el rechazo del Tribunal Oral Federal 2 al pedido de ampliación de indagatoria y se quejó de que los fiscales «pudieron leer su guion durante nueve jornadas».

Asimismo, afirmó que «desde el 2019» viene asegurando que la causa Vialidad «está armada».

Ayer, el fiscal Diego Luciani pidió que se condene 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a la Vicepresidenta en la causa por supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, en una acusación que la alianza gobernante del Frente de Todos definió como una «persecución» y como un «intento de proscripción» hacia la exmandataria.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse