Creadores de dibujos animados rusos y ucranianos se expresaron contra la guerra

Los dibujos animados no son ajenos a la guerra. Ante el actual conflicto en Europa del Este, centenares de animadores de Rusia y Ucrania realizaron un pronunciamiento colectivo condenando el enfrentamiento armado.“Estamos convencidos de que la guerra no trae más que muerte, dolor y destrucción. Y nada puede justificarla. La comunidad de animación de cineastas ucranianos y rusos es unida e inseparable; hemos estado trabajando juntos, viendo las películas de los demás durante muchos años. El arte de la animación ayuda a las personas a sentirse humanas. No matar, no destruir. Unir. Y hoy nuestros hijos, nuestros hermanos son enviados a matar a aquellos con quienes jugaron recientemente en el mismo patio y vieron los mismos dibujos animados, sin distinguir si son rusos o ucranianos”, señalaron en el texto que fue difundido por el medio especializado estadounidense cartoonbrew.com.

«NUESTROS HIJOS, NUESTROS HERMANOS SON ENVIADOS A MATAR A AQUELLOS CON QUIENES JUGARON RECIENTEMENTE EN EL MISMO PATIO Y VIERON LOS MISMOS DIBUJOS ANIMADOS, SIN DISTINGUIR SI SON RUSOS O UCRANIANOS”

“La animación y el arte en general siempre han estado imbuidos de un espíritu antibelicista. Creemos que las acciones militares actuales están dirigidas no sólo contra nuestros amigos y colegas ucranianos, sino contra todas las personas, la humanidad y en su conjunto. Estamos en contra de la guerra. Queremos que las palabras sobre el pueblo hermano no se conviertan en una maldita pesadilla”, finalizaron.

Entre quienes firmaron el texto, se encuentran figuras como el ruso Yuri Norstein, autor de una de las obras cumbres de la animación, “Erizo en la niebla” (1975), un corto que influyó mucho a creadores como Hayao Miyazaki.

Otras firmas destacadas son las de Andrey Khrzhanovsky, creador de la primera película animada censurada durante la época soviética; Konstantin Bronzit, nominado dos veces a los premios Oscar; e Igor Kovaylov, director de la película de los Rugrats, una serie estadounidense muy popular en los 90, destacó Télam.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse