Coparticipación: Alberto acatará el fallo de la Corte Suprema y pagará con bonos a Larreta

El presidente Alberto Fernández anunció que acatará el fallo de la Corte Suprema respecto a la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires

El Presidente publicó un hilo de tuits. Lo pagará con bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que se impugnó.

El presidente Alberto Fernández anunció que acatará el fallo de la Corte Suprema respecto a la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. El jueves se había reunido con los gobernadores y dijo que no lo iba a hacer, pero cambió de idea.

Lo hizo a través de un mensaje que publicó en Twitter este lunes 26 de diciembre. «Instruí a la Jefatura de Gabinete para que reasigne los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», dijo en la red social.

Alberto Fernández con gobernadores

Sobre la forma de pago comentó que «se utilizarán bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que impugnamos».

«Estoy convencido de que la resolución carece de los fundamentos exigidos a toda decisión judicial y por lo tanto está viciada, afecta legítimos derechos de las provincias argentinas y quiebra la igualdad sobre la cual se asienta el federalismo en nuestra Constitución Nacional», comenzó su relato en Twitter el mandatario argentino para anunciar que finalmente acatará el fallo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse