Consejo de la Magistratura: Soria sostuvo que están «protegiendo a los saqueadores de la Argentina y a sus cómplices»

El ministro de Justicia, Martín Soria, advirtió que la «intromisión de la Corte Suprema sobre facultades de otros poderes se articula con el bloqueo a los proyectos de reforma de la Justicia», a partir de la decisión del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, de asumir al frente del Consejo de la Magistratura, y sostuvo que, de esa forma, «no están salvando la República» sino «protegiendo a los saqueadores de la Argentina y a sus cómplices».

En este sentido, Soria señaló que Rosatti, «el mismo que fue designado a dedo» por el expresidente Mauricio Macri como integrante de la Corte, ahora quiere «asumir en el Consejo de la Magistratura».

«La intromisión de la Corte sobre facultades de otros poderes se articula con el bloqueo que hace la oposición a los proyectos de reforma de la Justicia. No están salvando la República: están protegiendo a los saqueadores de la Argentina y a todos sus cómplices», sostuvo el funcionario, que acompañó sus afirmaciones en Twitter con imágenes de notas periodísticas de distintos medios.

Soria recordó que Rosatti es «el mismo que se auto votó para presidir la Corte» y señaló que es quien «dictó el fallo que lo puso a la cabeza del órgano que designa y remueve jueces».

«¿Qué paso antes del 16 de diciembre pasado, cuando la Corte se apropió de las facultades del Congreso, y en un fallo revivió una ley derogada 16 años atrás para poder presidir el Consejo de la Magistratura?», se preguntó el ministro de Justicia.

A eso respondió: «Mientras, la camarista comercial -María Uzal- que salió “sorteada” para desempatar en la quiebra del Correo de la Familia Macri, gigantesca deuda que hace 20 años mantienen con el Estado, entraba sin pedido de audiencia oficial a la oficina del prófugo Pepín Simón en Casa Rosada».

«El juez Ercolini, que debía indagar a (Germán) Garavano por la compra de un hotel para un supuesto arrepentido, en vez de excusarse porque su esposa trabajaba con el exministro de Macri, decidió apartar a la fiscal (Paloma) Ochoa, quién pidió esa indagatoria», continuó Soria en un hilo de tuits que publicó esta mañana, respaldado con notas periodísticas sobre cada uno de estos datos.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse