Con rebajas en el sueldo y contratos de larga duración: Messi busca renovar

Lionel Messi y el club Barcelona llegaron a un acuerdo para el nuevo contrato, que incluirá una rebaja del 50 por ciento de su sueldo y se extenderá por cinco años. De acuerdo a los medios españoles, sólo resta que los abogados de las partes revisen el papeleo, por lo que la confirmación oficial se daría antes del fin de semana.

Barcelona debe apelar a esas dos condiciones (un contrato de larga duración y una rebaja del 50 por ciento en el salario del argentino) para lograr que el contrato se adapte a las normas financieras que le exige la Liga, que ya anticipó que no tendrá contemplaciones con el club catalán, dado que el mismo arrastra una gran deuda como consecuencia de la caída de sus ingresos en medio de la pandemia de coronavirus.

Se estima que el futbolista juegue las próximas dos campañas y luego se marche a Estados Unidos como proyecto de vida, y allí comience a ejercer como embajador del club. Ese acuerdo permitiría que el Barcelona pague en cinco años un contrato en el que Messi sólo cumpliría dos dentro de la cancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse