Con 70 invitados y mariachis: Carrió fue denunciada ante la Justicia por celebrar su cumpleaños en diciembre del 2020

Tras conocerse el hecho de que la exdiputada Elisa Carrió festejó su cumpleaños con 70 invitados en diciembre del año pasado, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten la denunció ante la justicia federal porteña por incumplir las medidas de restricción dispuestas en el marco de la pandemia de la covid-19, cuando el 26 de diciembre de 2020 celebró sus 64 años en su casa de Exaltación de la Cruz.

Elementos que Kalbermatten recoge en su denuncia por “la conducta desplegada por la ex diputada Nacional Elisa María Avelina Carrió”, que “en pleno aislamiento social obligatorio, el día 26 de diciembre de 2020, celebró su cumpleaños con una fiesta en su casa de Capilla del Señor en la que hubo unos 70 invitados, folklore, mariachis y ningún tipo de distanciamiento social ni protocolo”.

El abogado recuerda las restricciones que establecía el DNU presidencial 1033/2020 que estableció la prórroga del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) desde el 21 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

Las mismas restricciones regían en la provincia de Buenos Aires hasta para los municipios con menores problemas sanitarios y encuadrados en el Dispo del decreto presidencial: el 4 y el 5 de acuerdo a su propio sistema de clasificación de fases provincial. Exaltación de la Cruz figuraba entonces en la Fase 4 (de la escala de 1 al 5).

“Claramente, como surge de la información periodística recabada, la normativa sanitaria fue burdamente violada por la anfitriona y por sus asistentes, quienes, dicho sea de paso, se encontraban legal y moralmente más obligados que cualquier ciudadano a dar el ejemplo, pues muchos de ellos ocupan puestos de relevancia en la función pública”, dice el escrito de Kalbermatten.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse