Comenzó Imagine Van Gogh: tras su éxito se extiende al 1 de mayo y suma funciones por las noches

Comenzó la exposición inmersiva dedicada al pintor Vincent Van Gogh -la primera de su tipo en el país-, que invita a zambullirse en algunos de los más espectaculares paisajes de la historia del arte, como «La Noche estrellada» o «Los girasoles», una secuencia de miles de imágenes que giran, se deslizan, aumentan de tamaño o disminuyen en claridad, y una coreografía sincronizada con reconocidos exponentes de la música clásica, que en conjunto provocan un torbellino de estímulos a los sentidos.

«Siento que generamos mucha expectativa y estoy orgulloso porque estamos a la altura de lo esperado. Fue tal el éxito de convocatoria que la muestra se extenderá hasta el 1 de mayo y sumará funciones los fines de semana por la noche», adelantó a Télam el productor cultural Daniel Grinbank, en referencia a la fecha de cierre de la muestra que estaba pautada en un principio hasta el 17 de abril y que ya vendió 120 mil entradas en modalidad anticipada.

Pese a que febrero estaba completamente agotado, se acaban de agregar funciones de noche, todos los viernes y sábados, (hasta las 23.30) a partir de este fin de semana y desde mañana sumarán -ante el pedido de muchos colegios- excursiones escolares, solo en los horarios matutinos, añadió Grinbank.

«La pandemia me hizo entender que íbamos a vivir en un mundo distinto, e incursionar en lo audiovisual y lo digital era un desafío importante. Haber encontrado esta muestra inmersiva, poder traerla y montarla, me genera orgullo», dijo el empresario.

Así, frente a los ojos se suceden como en una danza las pinturas que el genio holandés creó durante los dos últimos años de su vida, entre 1888 cuando se traslada a Arles en el sur de Francia, hasta su muerte en Auvers-sur-Oise en 1890: «La Noche estrellada», «Los girasoles», «Los Lirios», o su «Dormitorio en Arles».

La impresionante selección de obras proyectadas aquí no podría coincidir físicamente en el mismo lugar y al mismo tiempo: se trata de piezas que forman parte de prestigiosas colecciones de museos como el Museo d’Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo de Arte Moderno MoMA y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse