Comenzó este martes la vacunación libre para mayores de 3 años en la provincia de Buenos Aires

Comenzó desde este martes la vacunación libre con primera dosis para los mayores de 3 años en la provincia de Buenos Aires, que podrán inmunizarse con sólo presentar el DNI que pruebe residencia en uno de los 135 distritos bonaerenses.

El Ministerio de Salud provincial, informó además que para conocer la ubicación de los lugares de vacunación en cada municipio sólo hace falta ingresar al siguiente link: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

“Tenemos más de 14,2 millones de bonaerenses vacunados/as, más de 11 millones y medio que han completado su esquema de vacunación y esto es importantísimo porque el 97 por ciento de los mayores de 50 años, que son aquellos que tienen más riesgo de enfermarse, se han vacunado, y más del 92 por ciento ha completado esquemas de vacunación”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

En un comunicado, la cartera sanitaria reveló que en todas las franjas de edad convocadas en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate más del 80 por ciento de los inscriptos/as ya recibió la primera dosis.

Pero aclararon que aún es bajo el nivel de cobertura con esquema completo en niños y niñas de entre 3 y 11 años, franja de edad en la que se aplicaron dos dosis el 35 por ciento de los chicos y chicas anotados.

Precisó que frente al riesgo que implican las nuevas variantes y a fin de incrementar la vacunación entre los y las bonaerenses, desde este martes se puso a disposición la primera dosis de vacuna libre, sin necesidad de recibir un turno, en todos los vacunatorios, mientras que la segunda dosis será libre a partir del 10 de diciembre.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse