Combinación de vacunas: desde Salud adelantaron que los resultados son «prometedores»

Los resultados de los estudios de combinación de vacunas coordinados por el Ministerio de Salud de la Nación, que se anunciarán en las próximas horas, «son prometedores», adelantaron desde la cartera sanitaria bonaerense, en tanto que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, dijo que «todo apunta a que la combinación es posible».

«Estamos haciendo un estudio, tanto nosotros como la Ciudad de Buenos Aires de la combinación de vacunas, es algo que se viene haciendo en otros lados del mundo, y está dando buenos resultados», dijo el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi.

Los primeros resultados de este trabajo se anunciarán tras la reunión que mantienen el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti; junto a los titulares de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Giorgi recordó que el ensayo analizó la combinación de la vacuna Sputnik V, con las de AstraZeneca, Sinopharm y Moderna y adelantó que «hoy se va a presentar estos estudios que son prometedores».

Por su parte, Salvarezza subrayó la importancia de los estudios que se están llevando a cabo sobre vacunas heterólogas, es decir, la combinación de diferentes tipos de inmunizaciones.

«Todo apunta a que la combinación de vacunas es posible. En otros países se está haciendo y en general se espera una buena respuesta en cuanto a la seguridad y también en cuanto a la eficacia», informó.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse