Colombia y Venezuela se enfrentan por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América

Colombia, puntero de su zona junto con Brasil, enfrentará mañana a Venezuela, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2021.

El partido se jugará desde las 18 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, ubicado en la ciudad de Goiânia, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino. La transmisión estará a cargo de la señal de cable TyC Sports.

Los «cafeteros» vencieron por 1-0 a Ecuador en el debut copero y se ubican en el segundo lugar con tres unidades, al igual que el «scratch» brasileño, que tiene mayor diferencia de gol a favor debido al triunfo por 3-0 ante Venezuela.

El entrenador del representativo colombiano, Reinaldo Rueda, tendrá que rearmar la zona defensiva ya que tiene a los futbolistas Oscar Murillo y Yairo Moreno con diferentes lesiones musculares.

En reemplazo de Murillo ingresará Davinson Sánchez, mientras que en el lugar de Moreno se parará William Tesillo.

La lesión de Moreno le abrió un lugar a Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca Juniors, quien ingresó en la nómina en reemplazo del delantero Juan Ferney Otero, quien dio positivo en coronavirus antes de viajar a Brasil.

Otro de los cambios será de orden táctico: Luis Muriel ingresará en lugar del delantero Rafael Santos Borré, de River Plate, para que conforme la dupla de ataque junto a Miguel Borja.

El mediocampista Edwin Cardona, de Boca Juniors, volverá a ser titular en una línea que completan Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, al igual que en la fecha pasada ante la «Vinotinto».

Venezuela, por su parte, cayó por 3-0 ante Brasil en el debut y se ubica en el último lugar de la tabla sin unidades, al igual que Ecuador.

Para el choque ante Colombia, el seleccionador portugués de Venezuela, José Peseiro, volverá a apostar por el mismo once que alineó en el debut ante el representativo local.

A pesar de la goleada en contra, la «Vinotinto» dejó una buena imagen a nivel colectivo ante el poderoso Brasil, por lo que la idea del DT es respetar el mismo equipo.

=Probables formaciones=

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Edwin Cardona; Luis Muriel, Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Joel Graterol; Alexander González, Adrián Martínez, Francisco La Mantía, Luis Mago, Yohan Cumana; Junior Moreno, Christian Cásseres, Bernaldo Manzano, José Martínez; Fernando Aristigueta. DT: José Peseiro.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Hora: 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse