Claudio Moroni: “La decisión de incrementar el salario mínimo está tomada”

Este viernes al mediodía, a la salida de una reunión del gabinete económico, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que “la decisión de incrementar el salario mínimo está tomada” y que están analizando cuál es la “herramienta más rápida”.

Desde el Gobierno se evalúan varias alternativas para “agilizar el aumento en estas semanas” y no descartan que sea sin una previa convocatoria al Consejo del Salario, que “podría salir con algunas de las herramientas que prevé el salario mínimo”.

Moroni explicó: “La convocatoria al Consejo, que tiene 32 miembros, tiene toda una serie de pasos. Estamos viendo algunos mecanismos para mantener el esquema que hemos establecido, que es la primera vez en la historia del salario mínimo que se hace, que hay revisiones al igual que el resto de las paritarias”.

Respecto al bono para los trabajadores de la salud, el ministro aclaró que no estan demorados y que “en la primera semana de julio van a estar pagos esos $6500 por tres meses”, indicó y agregó que todos los meses van a tener una demora por un “trámite administrativo inevitable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse