Chubut: una laguna se tiñó de rosa y generó preocupación

Las lagunas ubicadas dentro del predio de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) en Trelew, sobre la Ruta 8 y a pocos kilómetros del Parque Industrial se tiñeron de un rosa intenso. Además del color, la contaminación trajo olores nauseabundos, proliferación de insectos y otros vectores.

Tal como trascendió, el volcado de líquidos lo realiza la empresa Rawson Ambiental Sociedad Anónima (RASA), formada hace un par de años por un grupo de compañías de la pesca, entre las que se encuentran Iberpesca, Cabo Vírgenes, Fyrsa, Veraz, La Costillita y Food Partner. Pero el vertido está permitido por un convenio que la empresa firmó con el gobierno de Chubut y la municipalidad de Rawson -del que Trelew no forma parte-.

Al respecto, el Subsecretario de Control Ambiental de Chubut, Juan Michelou dijo que «el color rojizo no es para preocuparse», ya que ese cambio de coloración es habitual y «se da en las lagunas de tratamiento donde se tratan este tipo de efluentes y corresponden a un color de bacterias».

El funcionario aclaró que “el vertido de estos deshechos había sido autorizado». «Se hizo un acuerdo para volcar líquidos en las lagunas de Corfo. Y además hemos constatado un importante avance en las obras que estipula dicho convenio y continuaremos desde el ministerio de Ambiente con la fiscalización permanente”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse