Chile: cuatro funcionarios de Boric se contagiaron de coronavirus

La futura ministra de Interior de Chile, Izkia Siches, confirmó la presencia de un brote de coronavirus con cuatro casos positivos dentro del equipo del presidente electo, Gabriel Boric, que está trabajando actualmente en la denominada “Moneda chica”.

“En la búsqueda activa de casos que hemos realizado este miércoles, entre más de 16 personas que testeamos del personal activo dentro de La Moneda chica, cuatro de ellos han resultado positivos, lo cual significa que tenemos un brote», subrayó la ministra a la prensa.

La ministra designada aseguró que se puso en contacto con las autoridades sanitarias para notificar los antecedentes, contactos e información de los contagiados, al tiempo que también le pidieron “a gran parte del personal que se mantengan en sus domicilios hasta que concluya la investigación epidemiológica”.

Siches dijo que entre las medidas para contener el brote, destaca la reducción de las actividades presenciales y aseguró que “todas las reuniones van a migrar a forma telemática”, al menos hasta el viernes, cuando comience un periodo de vacaciones de dos semanas para el nuevo jefe de Estado y su equipo.

“Hemos tomado las precauciones para que ojalá este brote no se siga extendiendo, dejamos esto en manos de la autoridad sanitaria para que siga los procesos que corresponda”, afirmó Siches.

Por otra parte, Boric se someterá a un nuevo examen PCR debido a que interactuó al menos un minuto con una de las contagiadas, la futura ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, quien se pronunció a través de sus redes sociales.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse