Cerruti advirtió que «estamos en un pico de contagios» y llamó a completar los esquemas de vacunación

En la noche del miércoles arribó un nuevo cargamento con 1.085.200 dosis de AstraZeneca, en el vuelo AM0030 de la compañía Aeroméxico, que aterrizó en Ezeiza a las 21.51, mientras que otro vuelo, el UC1103 de Latam Cargo, tocó pista a la 1.34 de esta madrugada, con 2.643.340 dosis de la vacuna Moderna, recibida en el marco del acuerdo bilateral celebrado en julio y que contempla un total de 20 millones de dosis.

De esta manera, en tan solo una jornada el país incorporó 3.728.540 vacunas para seguir dando respuesta a la pandemia que causa el virus SARS-CoV-2, permitiendo iniciar y completar esquemas, así como avanzar en la estrategia de aplicación de dosis refuerzo, tanto en adolescentes como en adultos.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, advirtió que «estamos en un pico de contagios» de coronavirus, por lo que exhortó a la población a completar los esquemas de vacunación, y afirmó que el Ministerio de Salud «monitorea día a día» la situación epidemiológica del país.

En la habitual rueda de prensa que brinda todos los jueves en la Casa de Gobierno, Cerruti dijo que «la vacunación es un hecho colectivo, no individual. Las vacunas están, así que pedimos por favor a la población que complete sus esquemas de vacunación», y pidió «extremar los cuidados» ante las próximas Fiestas y vacaciones.

Del mismo modo descartó por el momento la posibilidad de que las autoridades tomen nuevas medidas de restricción: «Existiendo la vacuna y sabiendo que eso hace que los casos sean leves, la carga en el mundo se está poniendo en vacunarse».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse