Ceferin justificó las sanciones a Rusia e indicó que “fue la correcta”

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró este jueves que «la decisión sobre Rusia fue la correcta» al aludir a la sanción que el máximo organismo del futbol europeo adoptó sobre la selección rusa y los equipos de ese país suspendiéndolos de toda competencia a causa del conflicto bélico con Ucrania.

«Es difícil decir qué pasará mañana, pero esta locura debe terminar lo antes posible. ¿Cuándo podrá Rusia volver a entrar en el fútbol europeo? Ahora mismo es imposible decirlo. Nuestra decisión fue la única correcta, vino por unanimidad del Comité Ejecutivo, pero es imposible decir qué pasará mañana. Por ahora, esperemos a que llegue la paz», señaló Ceferin.

Durante la Cumbre FT Business of Football el titular de la UEFA reveló que estuvo «hablando por teléfono durante 48 horas con jugadores y entrenadores para ayudarlos a salir de Ucrania. Me contacté con todos los gobiernos, pero nadie podía garantizar la seguridad. Junto con la Asociación de Fútbol de Ucrania y las Asociaciones de Fútbol cercanas tuvimos que hacerlo. Es difícil explicar lo difíciles que han sido estas conversaciones».

En otro orden Ceferin volvió a manifestarse en contra de la Superliga promovida por algunos clubes como Real Madrid, Barcelona y Juventus y dijo que «ese proyecto no concierne al futbol» y subrayó «estoy cansado de este proyecto no futbolístico. Mientras trabajamos para salvar a los jugadores en esta situación, quieren relanzar este proyecto; es increible».

«Para ellos los fanáticos son consumidores, y para nosotros los fanáticos son fanáticos. Pueden jugar sus competiciones, nadie se los prohíbe. Pero si quieren jugar sus competiciones, no podrán jugar las nuestras», advirtió Ceferin, según publica el diario italiano Tuttosport.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse