Cecilia Todesca Bocco: «El Gobierno espera que la inflación baje este mes y el que viene»

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, dijo este martes que el Gobierno espera que la inflación baje a partir “de este mes y el que viene”, al tiempo que descartó “enfriar” la economía para reducir los precios.

“Está claro que al inicio del año hemos tenido una aceleración de la inflación”, sostuvo la funcionaria, quién reiteró que la problemática representa una preocupación para el Gobierno.

En ese marco, señaló que se espera que el índice “este mes y el que viene lentamente vaya bajando”, y responsabilizó al “shock internacional” de precios generado por la guerra entre Rusia y Ucrania que agudiza un problema que el país “tenía de antes”.

“La aceleración está provocada básicamente por el efecto de la guerra en los precios de los alimentos y la energía”, explicó Todesca Bocco en declaraciones la radio online Futuröck, y señaló que “hay indicadores internacionales como el de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) que lo demuestran”.

Según el último índice de abril de dicho organismo, los precios de los alimentos presentaron un aumento de 29,8% en la comparación interanual.

“Nos gustaría que (la inflación) baje más rápido pero también hay que ver lo que pasa en el escenario internacional ya que los precios no se acomodan todos a la vez”, explicó la funcionaria, e indicó que, de no haberse desencadenado el conflicto bélico, “no hubiera habido una inflación baja pero sí con una disminución respecto de la de 2021”, cuando marcó un 50,9%.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse