Cecilia Nicolini habló sobre el DNU de las vacunas: “Esta norma es el resultado de varios meses de negociaciones”

En declaraciones al canal C5N, Cecilia Nicolini remarcó que el principal objetivo del DNU es “tener una norma que permita avanzar en contratos para la adquisición de vacunas”, y que no se busca privilegiar a un laboratorio específico, si no negociar con varios.

La asesora presidencial aseguro que, desde el gobierno, no cedieron ante las exigencias de Pfizer ni de ningún laboratorio, “Esta norma es el resultado de varios meses de negociaciones con las cuales buscamos compatibilizar las necesidades de las empresas con los intereses de los ciudadanos. Esa es nuestra preocupación y por eso llegamos hasta aquí”, señaló Nicolini.

El presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para regular y actualizar el marco legal en el que se desenvuelve el mecanismo de compra de vacunas contra el coronavirus, lo cual abrirá el paso a la adquisición de dosis pediátricas y permitirá ampliar el espectro de inmunizantes disponibles para la población en general.
Nicolini aseveró que “el principal objetivo” del DNU es “tener una norma que permita avanzar en contratos que permitan la adquisición de vacunas”, y que no se busca privilegiar a “un laboratorio específico” (en referencia a la empresa Pfizer), si no negociar “con varios”.

“El DNU crea un marco regulatorio sobre cuestiones legales para avanzar con los contratos, recibir donaciones y obtener vacunas por medio del mecanismo Covax. También creamos un fondo de reparación para que pueda haber un respaldo”, apuntó.

Otro de los objetivos de esta norma que modifica la Ley de Vacunas es propiciar la adquisición de inmunizadores pediátricos contra el coronavirus, sin embargo, Nicolini recordó que hasta el momento, no hay dosis de este tipo que cuenten con la aprobación de la Anmat. “No hay hasta ahora una vacuna con fines pediátricos que haya sido aprobada por el Anmat. Hay que seguir avanzando con el plan de Vacunación y el seguimiento de las poblaciones recibieron dosis. Esperemos seguir avanzando”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse