Causa sobre espionaje legal: el hermano de Macri pidió reprogramar su declaración

Mariano Macri pidió este lunes una prórroga por razones de salud para declarar como testigo en la causa por supuesto espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Cambiemos.

El hermano del expresidente estaba citado para las 10 de este lunes por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en la causa que se reactivó con una serie de declaraciones y medidas de prueba ordenadas por la Justicia, pero presentó un escrito en el que pidió reprogramar la audiencia, informaron fuentes judiciales.

El magistrado busca preguntar bajo juramento de verdad a Mariano Macri en base a dichos que se le atribuyen en el libro «Hermano», escrito por el periodista Santiago O’ Donnell.

Para el próximo martes, por otro lado, estaba citada en la causa la interventora de la AFI Cristina Caamaño, pero hizo saber al juzgado que hará uso de la prerrogativa de declarar por escrito y por eso se le enviará un pliego de preguntas, indicaron las fuentes.

A Caamaño se la citó como testigo en relación a un reportaje publicado por el diario «Tiempo Argentino» el 25 de diciembre pasado y se le informó que «deberá ser relevada de la obligación de guardar secreto en los términos de la Ley 25520», detalló el magistrado en la resolución de la citación.

La semana pasada también anunció su intención de responder por escrito el diputado nacional Diego Santilli, una de las víctimas del espionaje y querellante en el caso, ante lo cual en el juzgado prepararán los pliegos de preguntas una vez consultadas todas las partes.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse