Cafiero reconoció la labor de empresas y emprendedores que realizaron un aporte a la actividad exportadora nacional

Desde hace 26 años, el Premio Exportar reconoce los logros de las empresas que comercializan sus productos y servicios en el mercado internacional, incentivando el crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas, avalando su calidad y competitividad.

Las empresas galardonadas obtuvieron además la participación gratuita en un espacio comercial en el pabellón nacional de una feria específica de su sector del Calendario AAICI 2022. Asimismo, contarán con el beneficio de ser destacados en la plataforma www.exportargentina.org.ar.

En ese sentido, Cafiero comentó que “ya en las primeras reuniones, de alto nivel político, era posible darse cuenta cómo otros países tienen tan presente su perfil exportador, en la agenda de los líderes del mundo están sus empresarios, sus proyectos de inserción en distintos mercados, y eso es algo que Argentina tiene que hacer y que viene haciendo”.

Cafiero explicó que se trata de un círculo virtuoso “entre las capacidades de consumo, las capacidades productivas, la creatividad de nuestros empresarios y emprendedores que se transforman también en oportunidades de trabajo y que van reduciendo la pobreza del modo más virtuoso”.

El evento tuvo lugar en el Palacio San Martín, y participaron del mismo el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco y el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Usandivaras.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse