spot_img
spot_img

Cabandié inauguró siete pozos de agua potable para las comunidades wichis: “Estamos ampliando derechos y cumpliendo con la palabra”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, inauguró este viernes siete pozos de agua potable destinados a cubrir las necesidades de los habitantes de las localidades salteñas de Santa Victoria Este y Rivadavia, donde viven comunidades wichis.

Acompañado por el gobernador Gustavo Saenz y por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, Cabandié dijo que con esa obra “estamos ampliando derechos y cumpliendo con la palabra empeñada”.

También recordó que “estas acciones son posibles porque hay un Gobierno nacional que puso el tema entre sus prioridades”, y recordó que las obras “se financian con un crédito internacional que gestionó el Gobierno de Cristina Fernández en 2015”. “Durante la gestión Macri, estas acciones no fueron prioridad. La plata no se usaba, e incluso se devolvieron 38 millones de dólares”, recordó el ministro Cabandié.

En Salta, el Ministerio de Ambiente realiza 22 obras para el abastecimiento de agua, a un costo de inversión de 350 millones de pesos que, además, promueven el arraigo de las comunidades y fortalecen los medios de vida en áreas afectadas por la emergencia hídrica. «Estos trabajos benefician a unas 30 comunidades wichi y poblaciones criollas, alcanzando a 5 mil personas”, añadió

De los 22 pozos, 15 corresponden a perforaciones profundas para la provisión de agua potable destinada al consumo humano y a la producción.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse