spot_img

CABA: Reapertura de 15 estaciones de subte

Este lunes reabren 10 estaciones de subte y el próximo jueves otras 5. Estas reaperturas se dan en el marco de las nuevas habilitaciones, tras el descenso de los casos de covid-19, que anunció el jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e iran de manera escalonada.

El listado de las estaciones que reabren desde el lunes 12:

Línea A: Plaza de Mayo y Acoyte.

Línea B: Callao, Dorrego y Carlos Gardel.

Línea C: Lavalle.

Línea D: Callao y Palermo.

Línea E: Boedo y Medalla Milagrosa.

Y desde el jueves 15:

Línea A: Carabobo y Loria.

Línea C: San Martín.

Línea E: José María Moreno.

Línea H: Venezuela.

Hasta este jueves estaban operativas 54 de las 90 estaciones de la red. Según explicaron desde la gestión de Rodríguez Larreta, el objetivo de la limitación en el servicio es desalentar el uso del subte, para no cargarlo de pasajeros en tramos cortos, y así priorizar los viajes más largos.

En este sentido, Felipe Miguel, el jefe de Gabinete de la Ciudad, había señalado que la intención «es reservar el transporte público para los trabajadores esenciales y estudiantes, y poner a disposición otras alternativas como la bicicleta o la ampliación para estacionar».

Al mismo tiempo, recordó que «el protocolo vigente indica que se puede viajar sentado y hasta 15 personas paradas por vagón», y que el servicio «funciona con horario especial, de lunes a sábado desde las 6 de la mañana, y los domingos y feriados, desde las 8».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse