CABA: personas en sillas de rueda se encadenaron frente a la Legislatura para exigir apoyo en la educación

Un grupo de personas en sillas de ruedas comenzó este miércoles al mediodía, bajo la lluvia, una protesta que durará 24 horas en las que permanecerán encadenadas frente a la Legislatura porteña para reclamar políticas de «inclusión en educación, trabajo y viviendas».

«Reclamamos al gobierno de la Ciudad que la niñez con discapacidad cuente con los apoyos necesarios para la educación», afirmó Pedro Ávalos, integrante del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre esos apoyos, mencionó la «conectividad, los dispositivos, los aros magnéticos y la lengua argentina de señas para quienes tengan baja audición», así como consideró fundamental la «capacitación permanente para la docencia».

«También exigimos que se cumpla el cupo de viviendas asignadas a las personas con discapacidad, además de mayor accesibilidad en la vía pública, instituciones y comercios», agregó Ávalos, quien es abogado y vicepresidente de la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País (Conjub), donde dirige el Consultorio Jurídico Gratuito para personas con discapacidad sin recursos.

Frente al edificio ubicado en Perú 160, que se encontraba vallado y custodiado por efectivos de la Policía de la Ciudad, la protesta comenzó este miércoles al mediodía y se extiende hasta el jueves a las 12, informó el abogado, quien es cuadripléjico y coordina el movimiento Ciudad Accesible.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse