CABA: las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto buscan habilitar la construcción de torres

 

Las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto de la Legislatura porteña comenzaron esta mañana del viernes a tratar los proyectos de ley del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que incluyen la construcción de edificios en los predios ribereños de Costa Salguero y la ex Ciudad Deportiva Boca, así como 11 nuevas torres en diferentes barrios y una «regularización» de obras ya terminadas.

Los legisladores iniciaron la reunión cerca de las 10.30 con la lectura de los textos enviados por vecinos y organizaciones al correo electrónico de las comisiones. Uno de los correos enviados fue el de la federación de clubes Fedeciba, que solicitó «que sea respetada la función original de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors», ubicada en Costanera sur, y que «no sea destinada a la especulación inmobiliaria».

También escribió la Comisión de Espacios Verdes de la Comuna 5, que, en referencia a los 11 convenios urbanísticos firmados por el Gobierno porteño con empresas constructoras privadas, manifestó: «necesitamos más espacios verdes y suelo absorbente, no necesitamos más torres».

Mientras en el salón San Martín de la Legislatura se desarrolla el plenario de comisiones, afuera del edificio parlamentario, en la calle Perú al 100, organizaciones ambientales y políticas que rechazan las iniciativas inmobiliarias de Rodríguez Larreta se concentraron con la consigna «¡Basta de torres, queremos espacios verdes! y ofrecían una conferencia de prensa.

Tras la lectura de los correos enviados por la ciudadanía, los legisladores pasarán a escuchar las exposiciones de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que explicarán los proyectos del Ejecutivo y algunas modificaciones que se introdujeron en ellos.

En tanto, desde el Frente de Todos (FdT), el principal bloque opositor en la Legislatura, presentaron proyectos alternativos para Costa Salguero y la ex Ciudad Deportiva, y criticaron al oficialismo por «esconder decenas de excepciones inmobiliarias votándolas en diciembre».

En la reunión de labor parlamentaria realizada el miércoles pasado en la Legislatura, el oficialismo local marcó la agenda de la próxima sesión, que será el jueves 2 de diciembre, ya que solicitó el «tratamiento preferencial» de cuatro proyectos del Ejecutivo.

Dos de esas iniciativas son: la rezonificación de los predios Costa Salguero y Punta Carrasco, ubicados en la Costanera norte, para habilitar allí la construcción de edificios, y el convenio urbanístico firmado con el grupo inmobiliario IRSA para autorizar la construcción de un nuevo barrio en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca, ubicado en Costanera sur.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse