CABA anunció que recuperará los días de clase perdidos por las tomas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que avanzará con acciones penales contra los papás de los alumnos que protagonizan las huelgas escolares. Hay 12 instituciones porteñas cerradas.

 

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que los días de clase perdidos por la toma de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires serán recuperados y confirmó que avanzará con acciones penales contra los papás de los alumnos que protagonizan las medidas de fuerza.

“Hay algunas escuelas de la ciudad tomadas por grupos muy chicos de estudiantes, en algunos casos apoyados por adultos irresponsables que le están sacando el derecho a estudiar a casi cinco mil alumnos”, precisó sobre las tomas que siguen.

En este sentido, Larreta aseguró que los problemas “nunca se solucionan desde el autoritarismo y la violencia”, calificó las tomas de “extorsión” y aseguró que su administración “no va a dialogar con los que anulan el diálogo”.

“Con los que mantengan las tomas vamos a ser inflexibles”, advirtió. “No vamos a permitir que algunos pequeños grupos marquen el ritmo de la educación en la ciudad de Buenos Aires la educación”, continuó el referente del PRO.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño ratificó que denunciarán ante la Justicia a los padres de los alumnos que protagonizan las tomas. “Los padres que alientan, apoyan a los chicos en estas medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando y los días de clase que se pierdan van a ser recuperados”, afirmó.

 

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse