Caamaño contó cómo recibió la AFI al asumir: “Tuvimos que reconstruir lo que había en la Agencia para poder dar cierta trazabilidad”

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, remarcó el compromiso del presidente Alberto Fernández de llevar «el estado de derecho» al organismo para «institucionalizarlo de todas las formas posibles».

«Cuando el Presidente me convocó en diciembre del 2019 me dijo que lo que tenía que hacer era llevar el estado de derecho a la Agencia Federal de Inteligencia y transformarla en un organismo más. La idea fue institucionalizarla”, apuntó Caamaño en declaraciones a Radio Nacional.

La interventora contó que al asumir en la AFI encontró a la institución “muy desmantelada” y aseguró que no había «documentación que avalara lo que se había hecho» durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Estaba todo muy desordenado y nosotros tuvimos que reconstruir lo que había en la Agencia para poder dar cierta trazabilidad. Quien me suceda como directora o director podrá ver todo lo que se hizo», indicó.

En este sentido, la funcionaria explicó que para comenzar a revertir la situación, comenzaron a “hacer una política de gobierno”, por ejemplo, bancarizando a los agentes que hasta ese entonces «cobraban en sobre».

Asimismo, detalló que en la primera reunión con los directores de las delegaciones de las provincias les preguntó a qué se dedicaban y recordó que «el que estaba en el Sur seguía a la comunidad mapuche; el que estaba en Mendoza a los antimineros; el que estaba en Córdoba a los anarquistas; en la Ciudad de Buenos Aires seguían a las mujeres de pañuelo verde», por eso «hubo que barajar y dar de nuevo».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse