Bianco indicó que durante el macrismo se ejecutó “una política generalizada, planificada y explícita de endeudamiento y fuga»

El jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, habló sobre los dichos de Mauricio Macri, quien este domingo en una entrevista televisiva reconoció que su gestión utilizó el dinero del préstamo del FMI para financiar la fuga de capitales. «No me extrañan sus dichos», afirmó, y habló de un plan generalizado para el endeudamiento y la fuga.

«No me extrañan los dichos de Mauricio Macri», aseguró Bianco en diálogo con AM750. «Lo que hace es negar lo que fue llevado adelante durante todo el macrismo que fue una política generalizada, planificada y explícita de endeudamiento y fuga», agregó Bianco.

Además, sostuvo que en un primer momento esa política de endeudamiento y fuga estuvo empujada por la deuda privada que se tomó en los mercados internacionales, cuando le quitaron la confianza a la Argentina porque vieron que era insostenible.

En este contexto «el FMI, como lo dijo un alto funcionario estadounidense, llevó adelante el préstamo más grande de su historia por motivos políticos: para sostener al gobierno de Macri», aseguró el asesor.

Bianco vinculó las declaraciones de Macri y el plan de endeudamiento organizado con la actual negociación que está llevando adelante el Gobierno, con Martín Guzmán a la cabeza, y que pretende tener un arribo positivo antes de marzo del año que viene.

«Por eso el reclamo el pedido de nuestro Presidente, de nuestra fuerza política, de nuestro Ministro de Economía en todas las negociaciones. Esto tiene que ser puesto también en la balanza a la hora de renegociar y establecer un sistema de repago capital de intereses que tenga en cuenta esta irregularidad histórica que tuvo este préstamo», argumentó Bianco.

Luego, el jefe de asesores bonaerense remarcó: «Lo que está haciendo Macri es tratar de distraer la atención sobre lo que realmente pasó, que es esta política planificada de endeudamiento y fuga».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse