Bagnis avanzó a semifinales en el Challenger de Lyon

El tenista argentino Facundo Bagnis se clasificó hoy para las semifinales del Challenger francés de Lyon, dotado con premios por 88.520 euros, tras imponerse sobre el alemán Cedrik Marcel Stebe por 6-3 y 7-6 (7-5).

Bagnis, nacido en la ciudad santafecina de Armstrong y ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Stebe (135) en una hora y 55 minutos de juego.

El santafesino de 31 años tendrá como rival mañana en las semifinales al uruguayo Pablo Cuevas (92), máximo favorito al título, quien superó al italiano Andrea Pellegrino (235) por 6-3 y 7-5.

Bagnis había superado en las rondas previas al al ruso Alexey Vatutin (285) y al francés Tristán Lamasine (252), para completar su buena semana ante Stebe en un partido que se le complicó en el segundo set cuando ganaba 5-4 y recibió atención médica debido a una molestia en la pierna que finalmente pudo superar.

El argentino intentará este sábado superar por primera vez a Cuevas, con quien perdió los seis cruces previos: Challenger de Montevideo 2017, más los ATP de San Pablo 2015, 2016 y 2017, Rio de Janeiro 2016 y Córdoba 2019.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP:

Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse