Axel Kicillof: “Se usó Guernica para estigmatizar, sembrar indignación, odio y buscar violencia»

En un acto encabezado por el gobernador bonaerense, se presentó un plan de desarrollo urbano en Guernica. Junto a los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo, Juan Zabaleta, Kicillof expresó: «No queremos esconder más los problemas estructurales sino traer soluciones de fondo. Llevará más tiempo, será más difícil, tendremos que seguir pidiéndole ayuda al presidente Alberto Fernández, pero estamos para cumplirles las necesidades a nuestro pueblo».

Ahora, en cumplimento de la Ley 14.448, de Acceso Justo al Hábitat, los propietarios de un terreno lindante al lugar donde estuvo la toma, que realizarán un desarrollo urbanístico, donaron una porción de tierra al municipio.

El Gobierno bonaerense llevará a cabo las gestiones para desarrollar allí la infraestructura necesaria para hacer viviendas. Para el gobernador, «se usó Guernica para estigmatizar, sembrar indignación y odio y, acaso, buscar violencia» y analizó que para su administración era preciso «reconocer el conflicto, que no siempre debe resolverse a través del triunfo del más poderoso».

En ese marco, rememoró que «hubo una toma de terrenos y desde la oposición y algunos medios había, por un lado, estigmatización -atacando a quienes llevaban adelante la ocupación- pero, a la vez, se reconocía que había mucha carencia».

Recordó que, cuando ocurrió la toma, «la Justicia marcó el desalojo y la prensa pedía que se produzca rápidamente porque parecía que querían ver violencia» y expresó que, no obstante, «el gobierno de la provincia se involucró desde cada una de sus áreas para plantear un modelo de reconstrucción de planificación urbana en la provincia».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse