Audiencia sobre la construcción en la ex Ciudad Deportiva de Boca: ciudadanos consideraron que se «profundizará la crisis habitacional»

Habitantes de la Ciudad de Buenos Aires se opusieron este miércoles al nuevo barrio que IRSA quiere construir en la Costanera Sur, al considerar contribuirá a «profundizar la crisis habitacional» por tratarse de «torres de lujo» que encarecen el precio de la vivienda.

Así lo expresaron varios oradores en el cuarto día de la audiencia pública convocada por la Legislatura porteña para que la ciudadanía pueda opinar sobre el convenio urbanístico entre la empresa IRSA y el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para construir el barrio «Costa Urbana» en la ex Ciudad Deportiva de Boca, un predio de 71 hectáreas a orillas del Río de la Plata.

«El jefe de Gobierno dice que construye viviendas, pero construye objetos de inversión para un 10% de la ciudad rica», dijo Graciela Massuh, una de las oradoras.

Cynthia Martínez Herrera, diseñadora gráfica egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dijo por su parte que «las políticas del Gobierno de la Ciudad nos imposibilitan acceder a un alquiler acorde a nuestros ingresos, mientras miles de personas viven en las calles». El barrio «Costa Urbana» proyectado por IRSA prevé la construcción de un conjunto de edificios con 6.000 viviendas, además de comercios, hoteles y un shopping, que ocuparía 24 hectáreas.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse