Arroyo: «Un Estado presente sostuvo a los que más lo necesitaban y lo seguirá haciendo»

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que en un «año difícil» por la pandemia, que afectó la economía de todo el mundo, hubo un «Estado presente que sostuvo a quienes más lo necesitaban y hoy sigue haciéndolo».

En declaraciones a Télam, Arroyo aseguró que «este fue un año difícil para todos. La pandemia afectó la economía del país y del mundo, pero este gobierno tomó la decisión de que haya un Estado presente».

Este Estado «sostuvo la situación de quienes más lo necesitaban y hoy sigue haciéndolo», resaltó el ministro al ser consultado por Télam respecto a los resultados de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA), según los cuales entre julio y octubre 34,9% de los hogares y 44,2% de las personas se encontraban bajo la línea de la pobreza, y 7,3% de los hogares y 10,1% de las personas eran indigentes.

Según el funcionario, «estamos encarando 3 grandes políticas vinculadas a lo laboral: Potenciar Trabajo, que es la reconversión de planes sociales en planes de empleo, la urbanización de barrios populares y la construcción de 800 jardines maternales, para dar acceso a la escuela».

Para el director del Observatorio Social de la UCA, Agustín Salvia, «sin la AUH, el IFE, la Tarjeta Alimentar y el resto de los subsidios, la indigencia hubiera sido el doble y la pobreza hubiese trepado al 53%».

En ese sentido, Arroyo resaltó que «en diciembre estamos reforzando la ayuda para comenzar el año próximo lo mejor posible: se duplica el monto de la Tarjeta Alimentar en diciembre, lo que representa unos $14.000 millones para la compra de alimentos para un millón y medio de familias».

Además, adelantó, «se entregarán 1,7 millones de cajas navideñas, que llegarán a siete millones de personas; y se pagará un bono de $9.450 para las 700 mil personas que integran el programa Potenciar Trabajo».

Finalmente, completó, «aumentamos las transferencias a municipios, provincias, comedores y merenderos para la compra de alimentos, que realizarán en forma descentralizada y en beneficio de las economías locales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse