Argentina «está muy cerca de los 50 millones de dosis recibidas para seguir avanzando con la vacunación”, según Vizzotti

Este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la Argentina quedará en los próximos días cerca de alcanzar los 50 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de inoculación, a partir de los envíos que llegarán en los próximos días.

Así lo afirmó en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, al llegar proveniente de Rusia, junto a un cargamento de 650 mil vacunas Sputnik -400 mil del componente 1 y 250 mil del 2-, y 500 litros de sustancia activa, que es el granel para 750 mil dosis que van directamente al laboratorio Richmond.

“Estamos llegando desde Moscú con 1,4 millones de dosis: 400.000 correspondientes al componente 1 y 250.000 al componente 2 y 500 litros de la sustancia activa que van directo para su fabricación al laboratorio local de Richmond”, explicó la ministra en conferencia de prensa, tras su llegada a la Federación Rusa para mantener reuniones con autoridades y especialistas de ese país.

«Además tenemos pendientes de recibir otros 2,2 millones de dosis de AstraZeneca, entre fines de esta semana y principios de la próxima y dos llegadas más de Sinopharm de alrededor de 768 mil y 680 mil dosis cada una”, detalló la ministra. Foto: Gustavo A

La ministra precisó luego de los arribos de vacunas que llegarán en los próximos días: “Estamos recibiendo para fines de esta semana 300 mil dosis más del componente 2 de Richmond y posiblemente para principios de la otra, cuando esté el control de calidad, otras 300 mil».

«Además tenemos pendientes de recibir otros 2,2 millones de dosis de AstraZeneca, entre fines de esta semana y principios de la próxima y dos llegadas más de Sinopharm de alrededor de 768 mil y 680 mil dosis cada una”, detalló.

En ese marco, la ministra aseveró que -con la recepción de esos vuelos- la Argentina «está muy cerca de los 50 millones de dosis recibidas para seguir avanzando con la vacunación”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse