Anuncian un bono a los jubilados para compensar la inflación

Este martes, el presidente Alberto Fernández anunciará un bono de $5.000 para los jubilados y jubiladas que tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos ($46.130), para compensar la pérdida de los haberes frente a la inflación.

La medida se abonará en el mes de agosto y alcanzará a más de 6 millones de personas, y se dará a conocer en un acto que se llevará a cabo a las 17 horas en club Social y Deportivo Ituzaingó de Lomas de Zamora.

Fernández lo había anticipado durante el lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia, donde aseguró que próximamente habría «una noticia para los jubilados, para que sus ingresos no se deterioren» en «un escenario de mucha complejidad».

Según explicó el gobierno, el bono busca compensar la pérdida de haberes frente a la inflación, que ronda el 25% (el dato exacto será dado a conocer por INDEC este jueves). Las jubilaciones, con los aumentos de 8,07% en el primer trimestre y 12,1% en el segundo, se encuentran 4 puntos por debajo.

Con el bono de $ 5.000, los que cobran la jubilación mínima de $ 23.065 percibirán en agosto $ 28.065. Luego, en septiembre, no habrá bono, pero todas las jubilaciones y pensiones tendrán el aumento trimestral establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse