Alfonsín habló sobre la UCR de cara a las elecciones: «No veo diferencias entre este radicalismo y el anterior»

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, aseguró este miércoles que «la UCR persevera en posiciones de derecha» y calificó de «superficiales» los análisis políticos que hablan de una eventual recuperación del radicalismo de cara a las próximas elecciones del 12 de septiembre.

«Un partido no es solo una herramienta electoral, es principalmente un conjunto de ideas y, desde este punto de vista, no veo diferencias entre este radicalismo y el anterior; sigue perseverando en posiciones de derecha», comentó el embajador a partir de los análisis sobre el papel que jugará el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, y agregó “Son demasiado electoralistas”.

«Tampoco veo que haya diferencias programáticas o de proyecto entre las distintas líneas que disputan en Cambiemos. No al menos hasta ahora».

A su vez, Alfonsín opinó sobre la denuncia por el envío ilegal de armas por parte del gobierno de Mauricio Macri a Bolivia tras el Golpe de Estado a Evo Morales, y remarcó que «es un asunto muy grave» y que «es necesario que los argentinos sepamos lo que ocurrió».

Además, manifestó que tenía la certeza de que «el exembajador no tenía conocimiento de los hechos», en alusión a Normando Alvarez García. Respecto de la eventual responsabilidad de otros integrantes del gobierno de Cambiemos, el embajador en España dijo que esa situación «la deberá determinar la Justicia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse