Alertaron por récord de bajas temperaturas en Formosa, Chaco y Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por un descenso en las marcas térmicas en el centro y norte del país donde las temperaturas llegarán a los 4 y 5 grados bajo cero. «En la ciudad de Formosa se registró la temperatura más baja desde que hay datos, con -2.5°, y anteriormente, la temperatura más baja había sido de -2.3° en los años 1976 y 1993», informó la meteoróloga Cindy Fernández.

Otro récord se registró «en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, con una marca de -7.4° -el récord anterior era de -7.1°, registrado en 2017-, y el tercero tuvo lugar en la ciudad de Mercedes, en Corrientes, con -3°, siendo el anterior de -2°, en 1963, por lo que son las temperaturas más bajas jamás registradas en esos lugares», afirmó Fernández.

Hoy en el norte de la Argentina, las temperaturas estuvieron cerca de los 4 y 5 grados bajo cero y en Capital Federal se registró una temperatura mínima de 1.8°, la segunda más fría del año luego del 19 de junio, día en que se marcó 1.6° de temperatura.

Por este motivo, el SMN emitió para el centro y norte del país una advertencia por bajas temperaturas, lo que implica que «se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse