spot_img
spot_img

Alejandro Rúa amplió su denuncia a Macri: «Se certificó la existencia de espionaje ilegal entre personas detenidas y sus abogados»

El abogado Alejandro Rúa afirmó que durante el gobierno de Mauricio Macri «se certificó la existencia de maniobras de espionaje ilegal en innumerables llamados entre personas detenidas y sus abogados» y por este motivo se hizo la ampliación de su denuncia ante las Naciones Unidas (ONU).

Además, el letrado afirmó que la Agencia Federal de Inteligencia «se interesó durante el gobierno de Mauricio Macri por la situación de los presos políticos a propósito de una instrucción realizada por el (fallecido) juez (Claudio) Bonadío».

«Esto es una gravedad increíble porque se trató de una práctica masiva. Se hizo sobre todos los abogados, y a todas las personas detenidas, indiscriminadamente. Fue algo hecho por una agencia del estado (la AFI). Además, había áreas del Gobierno que utilizaban esa información para actuar como contraparte de los defensores», expuso Rúa en declaraciones para El Destape Radio.

El abogado formuló esta nueva presentación ante la Relatoría Especial sobre la independencia de magistrados y abogados de la ONU, luego de que el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi certificara, en el marco de una investigación judicial, que más de 200 conversaciones entre personas privadas de la libertad y sus respectivos abogados habían sido interceptadas por la AFI.

En la presentación, Rúa aportó un anexo documental que da cuenta del detalle de estas maniobras y señaló que corresponde a la certificación de las intercepciones realizadas “solo en los meses de enero y febrero de 2019 hasta que cesó la escucha ilegal, estando pendiente de relevar aún todo el resto de la interferencia de las comunicaciones”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse