Alberto se mostró con Massa tras el apoyo de Cristina

Cristina Kirchner elogió las maniobras que hizo el funcionario para frenar la corrida de esta semana. Hoy en el CCK estuvo junto al Presidente. Sergio Massa fue uno de los protagonistas del discurso de Cristina …

Cristina Kirchner elogió las maniobras que hizo el funcionario para frenar la corrida de esta semana. Hoy en el CCK estuvo junto al Presidente.

Sergio Massa fue uno de los protagonistas del discurso de Cristina Kirchner en La Plata. El ministro de Economía estuvo ausente porque estaba en Montevideo pero mandó a toda su tropa del Frente Renovador que fue invitada por el kirchnerismo al acto. Recibió apoyos de la vicepresidenta públicamente. Hoy, el funcionario se mostró junto a Alberto Fernández.

Fue durante la presentación del Plan Integral Argentina Irrigada este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires, junto al mandatario y al secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme.

Este jueves, Cristina respaldó al ministro de Economía de la Nación. Reconoció la maniobra del funcionario para usar los dólares «prohibidos» por el FMI para frenar la corrida y además destacó que firmó «un muy buen acuerdo con China» esta semana. «Es el mundo cambió con el crack del ’30, cuando se cayó el patrón oro y fue sustituido por el patrón dólar», comenzó la ex mandataria en el acto en el Teatro Argentino en La Plata.

«Ayer el ministro estaba firmando un muy buen acuerdo con China para que todo lo que importamos de China se pueda usar el swap», indicó, refiriéndose al acuerdo que firmó durante su segundo mandato con el presidente Xi Jinping. La ex presidenta, en los pasajes que mencionó al ministro, se refirió a él como «Sergio».

El martes, Massa anunció que se dejará de pagar importaciones de China en dólares y pasarán a yuanes, aprovechando la activación del swap con ese país por un equivalente de US$ 1.040 millones. «Creo que es necesario que abramos los ojos porque van a pasar cosas nuevas, tenemos problemas nuevos. No podemos tener la cabeza tan vieja de discutir estupideces», remarcó, «hay que usar los elementos de la tecnología para construir un futuro mejor».

Hoy Massa expresó: «Esperemos que, gobierne quien gobierne, se entienda que, cuando hablamos de aumentar la superficie cultivable, de lo que estamos hablando es de cuánto trabajo argentino le vendemos al mundo, y esto también es distribución del ingreso».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse