spot_img
spot_img

Alberto Fernández se reunió con empresarios: «Es el momento de estar sentados todos juntos en la misma mesa»

El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves que se debe trabajar «con la idea de que tanta pena» por el coronavirus «haya servido para algo», pidió «no profundizar las diferencias sino en lo que hay acuerdo» y remarcó que «es el momento de estar sentados todos juntos en la misma mesa».

Al encabezar este mediodía un acto de reconocimiento a empresarios nacionales de la vitivinicultura que fueron elegidos entre los mejores del mundo, el jefe de Estado instó a «sentarse a la mesa» para alcanzar acuerdos que permitan resolverle problemas a los argentinos.

«Siento que después de tanta pena, necesitamos estar en la misma mesa para diseñar el futuro. El único sentido de tanto dolor es que tengamos una enseñanza», señaló Fernández y allí afirmó que «el secreto no pasa por profundizar las diferencias sino en profundizar en lo que se está de acuerdo».

En ese mismo sentido y luego de ponderar el trabajo realizado en el Consejo Económico y Social que encabeza Gustavo Beliz, dijo que si con el diálogo se consiguen acuerdos en siete de cada diez problemas de Argentina, se le está haciendo «un gran favor» a quienes viven en el país.

Respecto del motivo del acto en el que se firmaron los lineamientos del programa de apoyo a la industria «Proviar 2», el Presidente recordó los antecedentes de esa política, que tuvo el Proviar 1 durante el Gobierno de Néstor Kirchner y la elección del vino como «bebida nacional» a través de un decreto presidencial.

«La industria es muy importante para Argentina. Desde Neuquén a Jujuy y ahora en Río Negro o también en la provincia de Buenos Aires. Pero pensemos esa zona andina: cuando hablamos de desarrollar, es desarrollar regiones a las que no les es fácil desarrollarse», señaló Fernández.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse