El presidente Alberto Fernández participó de la inauguración del Mercado Lomas, en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, una iniciativa para ofrecer productos a precios accesibles como forma de combatir la inflación. «Es uno de los problemas más grandes que tiene la Argentina, que más preocupa -dijo el mandatario-. El presidente quiere que los salarios le ganen a la inflación y los especuladores desaparezcan de la escena». También aseguró que en el transcurso de esta semana convocará, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, a empresarios y sindicalistas para «alinear precios y salarios por los próximos 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios.»

El jefe de Estado destacó que la puesta en marcha de este mercado «es algo muy importante porque va en el camino correcto de lo que queremos hacer, que es volver a poner en orden los precios y volver a adecuar los precios al ingreso de la gente».

El presidente señaló que «el mundo vive una inflación inesperada» y recordó que al momento de asumir el Gobierno había 54 puntos de inflación anual. «Nosotros tenemos que hacerle frente a ese problema», aseguró y remarcó que «no estamos queriendo que los empresarios no ganen plata, sino que ganen lo justo y dejen también ganar a los otros».

En el acto participaron también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, el secretario de Comercio, Matías Tombollini e intendentes de distintas municipalidades -entre los que estaban Marina Lesci (Lomas de Zamora; Lucas Ghi (Morón); Mayra Mendoza (Quilmes) y Mario Secco (Ensenada)-, quienes firmaron un convenio para desarrollar mercados similares.

El gran ausente fue Sergio Massa. «Sergio no está aquí porque en este momento estamos trabajando en un canje voluntario de deuda», explicó Fernández.