Al menos dos explosiones en Kabul: el Estado Islámico de Afganistán se atribuyó los ataques suicidas

Un doble atentado suicida sacudió el aeropuerto de Kabul y sus cercanías y dejó al menos 13 muertos y 15 heridos, entre ellos estadounidenses, en medio de las evacuaciones de miles de personas que intentan salir de Afganistán por temor a los talibanes, informaron Rusia y Estados Unidos.

El recuento de 13 muertos y 15 heridos dado por la Cancillería rusa, que también dijo que fue un doble ataque suicida, fue la primera cifra oficial de víctimas y heridos por los atentados. Los atentados llegaron horas después de que varios Gobiernos occidentales advirtieran sobre la posibilidad de que se produjeran atentados inminentes en el aeropuerto de la capital afgana durante las últimas horas del puente aéreo abierto para las evacuaciones, con plazo hasta el próximo 31.

«La tragedia nunca termina en Afganistán, no importa quien está a cargo», posteó Sharif Hassan, reportero de The New York Times en su cuenta de Twitter, en donde publicó escenas de lo que sucede en la zona del aeropuerto

El portal de noticias estadounidense Politico, citando a un funcionario estadounidense, dijo que los ataques fueron reivindicados por la filial afgana del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que es rival de los talibanes, ahora en el poder en Afganistán.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que las explosiones fueron al menos dos, una en uno de los acceso al aeropuerto y otra en un hotel cercano.

«La explosión en la Puerta Abbey fue el resultado de un complejo ataque que provocó un número de victimas estadounidenses y civiles», dijo el vocero del Pentágono, John Kirby, a través de la red social Twitter.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse