Agencia Nacional de Cannabis: ¿Cómo funcionará?

«Poner en marcha a la Agencia significa iniciar una nueva industria en la Argentina. Una industria que tiene 25.000 aplicaciones distintas. Una industria que nos va a permitir agregar valor en la cosmética, en lo textil, en el petróleo, en una innumerable cantidad de sectores económicos en la Argentina y del mundo», destacó Massa

Regulará la cadena de producción, comercialización nacional y exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso medicinal.

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME) que será la responsable de llevar a cumplimiento los objetivos trazados en la ley 27.669 que regula la cadena de producción, comercialización nacional y exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso medicinal.

«Poner en marcha a la Agencia significa iniciar una nueva industria en la Argentina. Una industria que tiene 25.000 aplicaciones distintas. Una industria que nos va a permitir agregar valor en la cosmética, en lo textil, en el petróleo, en una innumerable cantidad de sectores económicos en la Argentina y del mundo», destacó Massa.

En lo que fue un trabajo interministerial, se llevó a cabo la presentación de las autoridades del organismo. En el encuentro participaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; y el titular de la agencia de Cannabis, Francisco Echarren.

¿Quiénes están al frente de la ARICCAME?

Echarren, actual intendente del partido de Castelli fue nombrado a cargo de la agencia con el cargo de Presidente, junto a Marcelo Morante, histórico militante por el uso del cannabis en el cargo de vicepresidente.

La Agencia Nacional de Cannabis regulará la cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis, su semilla y sus productos derivados para uso medicinal.

A su vez, desde la Agencia se extenderán licencias y habilitaciones, y será la encargada de impulsar esta nueva industria que aportará a la economía generando trabajo genuino.

Agencia Nacional de Cannabis g_20230126
El Gobierno dio inicio a la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal.

El titular de Economía hizo hincapié en que la Agencia «le abre la oportunidad a la Argentina de empezar a recorrer un nuevo camino en términos de industria exportadora a partir de una enorme demanda global», detalló Perfil.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse