Advierten irregularidades en la audiencia pública por la construcción de edificios en Costa Salguero

La Justicia porteña hizo lugar «de manera parcial» a una acción de amparo presentado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) y otras organizaciones, que denunciaron «irregularidades» en la audiencia pública que se realiza de manera virtual en la Legislatura por la rezonificación de Costa Salguero.

Por un lado, la resolución judicial ordenó a la Legislatura porteña enviar a los inscriptos la información necesaria para ingresar a la audiencia «con una antelación de 48 horas» a la fecha en que les toca participar.

A lo largo de la audiencia, que comenzó el 27 de noviembre último y se extenderá hasta el 27 de enero próximo, varios oradores dijeron no haber recibido a tiempo el correo electrónico con el link, el ID y la contraseña necesarios para ingresar a la plataforma digital Zoom, y afirmaron que para poder participar debieron solicitar esos datos a otro participante.

También afirmaron que algunos inscriptos no pudieron intervenir por no recibir dicho correo electrónico.

Por otro lado, la resolución emitida por la jueza María Rosa Cilurzo, del fuero Contencioso Administrativo y Tributario, indicó a la Legislatura que no pueden «introducirse limitaciones a las presentaciones» de los participantes, ante una denuncia de «censura» por parte de una de las oradoras.

La resolución judicial fue difundida ayer por el ODC, que presentó la acción de amparo colectiva junto con la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y la «Defensoría de Laburantes».

En su presentación, las organizaciones también solicitaban dar una segunda oportunidad de participación a aquellos inscriptos que estuvieron ausentes, pero este pedido fue rechazado por la jueza y esa posibilidad quedó «al arbitrio» de la Legislatura.

En la audiencia pública, los vecinos de la Ciudad opinan sobre un proyecto del Gobierno porteño que busca habilitar la construcción de un conjunto de edificios de lujo de hasta 10 pisos en el predio ribereño de Costa Salguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse