Adrián Cormillot: “Ni mi padre ni yo somos nutricionistas, somos médicos clínicos”

Adrián Cormillot es hijo de Alberto Cormillot, reconocido médico que hizo una destacada carrera en televisión, y de Monika Arborgast, quien se dedicó durante años a gerenciar la clínica de la familia y falleció en 2017.

Al igual que su padre estudió medicina, pero se transformó en una figura pública recién en 2006 al integral el panel médico del programa Cuestión de Peso. Hasta ese momento, no había tenido participación activa en los medios y mantenía un perfil bajo, resguardando su privacidad.

Si bien marca una distancia entre trabajar en televisión y exponerse, con los años Adrián supo ensamblar su rol tradicional de médico con la tarea de comunicar sobre salud en los medios. Padre de tres hijas, aseguró querecibió consejos de crianza de su padre, pero decidió emprender su propio camino sin “el modo Cormillot”.

Adrián: “Cuando me dicen ´me encantaría que mi papá sea Cormillot´, le digo ‘te lo presto un rato y después contame’”. (Gustavo Gavotti)Adrián: “Cuando me dicen ´me encantaría que mi papá sea Cormillot´, le digo ‘te lo presto un rato y después contame’”. (Gustavo Gavotti)

Entrevista en Segunda Generación:

— ¿Quién es Adrián Cormillot?

— Soy padre, médico, amo lo que hago, amo a mi familia y me gusta trabajar y estudiar.

— “Ama lo que hace”, ¿qué hacés?

— Soy médico clínico. Me gradué del colegio en el año 99, hice la residencia en el Hospital Fernández. Todo el mundo cree que soy nutricionista, pero no, soy un médico clínico que se especializó en enfermedades relacionadas al estilo de vida, al medio ambiente, a la comida. Me dedico a ver pacientes, principalmente, y a coordinar un equipo de profesionales que trata la salud.

— ¿Por qué todos asocian que sos médico nutricionista, puede ser que te asocien con tu padre?

Mi padre se recibió de médico clínico y no es nutricionista. Históricamente el apellido estuvo relacionado con la alimentación, con la buena vida, con la alimentación saludable, con la nutrición particularmente. Nutrición, en verdad, es la definición de todo lo que te nutre, uno se puede nutrir intelectualmente, se puede nutrir desde el alimento o desde el movimiento, amar es nutrirse, entonces el término de nutrición, acá en Argentina particularmente, se relaciona a los alimentos, pero en verdad sería la definición de una persona que se dedica a hacer lo posible para modificar o mejorar la salud de las personas a través de la prevención, de la alimentación y el estilo de vida.

— ¿No son nutricionistas?

— Por el hecho que sepamos mucho de nutrición es la asociación… Cuando uno piensa o asocia a Cormillot con la nutrición es claramente el reflejo de cómo la alimentación representaría tal vez el elemento más importante para cuidar tu salud. El alimento es un aspecto de muchos hábitos que sumarian o restarían la salud si lo usas o no a tu favor. Alimentarse es un arma de doble filo, uno se puede matar con grasa o se puede salvar comiendo verduras.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse