Abogados de Milagro Sala denunciaron «extorsiones» por parte de la justicia jujeña

El equipo de abogados de Milagro Sala advirtió este jueves que en el nuevo juicio iniciado contra la dirigente social «quedó al descubierto cómo es la operatoria en todos los procesos armados» por la Justicia jujeña, luego de que en la primera audiencia del proceso un testigo acusara que desde la fiscalía le hicieron una oferta a cambio de vincular a uno de los imputados en los hechos que se juzgan.

El proceso en cuestión refiere a la supuesta «sustracción y destrucción» de un expediente de la Justicia local en 2009, en el que Sala se encuentra acusada de «determinadora directa» del hecho junto al empleado judicial Marcos Romero, quien, sindican, se habría apoderado del expediente en una acción planeada con la intervención de un tercer acusado, el abogado Alberto Bellido, sobre el que se esperaba debían recaer las declaraciones del testigo.

«Lo que pasó deja al descubierto cómo es la operatoria en todos los procesos contra Milagro. Este, puntualmente, había surgido con una cuestión muy sospechosa: era una causa que se había cerrado en 2012 y que se reabre cinco años después, con un único testimonio que hay para vincular a Milagro Sala y a quien entonces era su abogado (por Bellido)», señaló a Télam Marcos Aldazabal, del equipo de letrados de la dirigente.

El testimonio al que apuntó el abogado es el de Alejandro Mancilla, exmiembro de la Túpac Amaru.

Según relataron desde el equipo de abogados, en el año 2017 Mancilla se encontraba encarcelado por una causa de abuso pero fue liberado y a partir de ese momento comenzó a trabajar para la Gobernación de Jujuy y, en paralelo, a recorrer los Tribunales con acusaciones dirigidas a Milagro Sala.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse