Los movimientos sociales se reunieron para definir un plan de acción conjunto

Los principales dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se reunieron en las últimas horas para coordinar acciones de protesta conjunta.

«Concluyó la primera reunión de la UTEP, la Unidad Piquetera y el Frente de Lucha. Coincidencias en denunciar persecución y criminalización de las organizaciones y en la gravedad de la crisis social y en llamar a la acción de lucha común»; informó la noche del viernes el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni desde su cuenta personal de Twitter tras el encuentro.

Belliboni anunció asimismo que el próximo miércoles volverán a reunirse para «ponerle fecha» a una protesta conjunta de todas las organizaciones.

También participaron del encuentro el dirigente de la UTEP, Esteban ‘Gringo’ Castro; la coordinadora Nacional de Barrios de Pie-Libres del Sur, Silvia Saravia y Mónica Sulle, coordinadora nacional del MST-Teresa Vive.

Para Castro, la coordinación de acciones con el bloque de la Unidad Piquetera se dio gracias a que hubo «un ataque a los pobres».

«Hace tres meses que se viene golpeando a los movimientos populares, y cuando pasa eso enseguida aparece una acción de solidaridad conjunta», sostuvo el dirigente este sábado en declaraciones a la radio CNN en Español.

Para Castro, las medidas de protesta de los movimientos sociales «no son anti-gobierno», sino que se trata de «las reivindicaciones de su sector».

«De parte nuestra no somos anti-gobierno, son las reivindicaciones de nuestro sector. Si hay gente que dice que nuestros compañeros no trabajan, demostramos que trabajamos», dijo el dirigente social quien se expresó a favor de un salario básico universal.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse