Manzur declaró que «la inflación es un fenómeno propio de larga data que tiene múltiples razones» en Argentina

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó el crecimiento de la economía argentina, al exponer su informe en el Senado, donde declaró que «la inflación es un fenómeno propio de larga data que tiene múltiples razones» en Argentina.

«Tenemos que afianzar la recuperación de los ingresos reales de los trabajadores y recuperar el valor de nuestra moneda», sostuvo durante la sesión de esta tarde, y aseguró que «gobernar es dar trabajo».

En esa línea, reafirmó el compromiso del Gobierno nacional de recuperar el valor de los ingresos reales de los trabajadores argentinos «con paritarias que superen la inflación».

Por otra parte, Manzur confirmó que «se llegó a un acuerdo con el club de París para prorrogar los pagos del próximo vencimiento del 30 de septiembre de 2024» y aseguró que el gobierno argentino continuará con las medidas para saldar la deuda externa con todos los sectores, y sostuvo que el próximo paso de acordar con el club de París «tiene que ver con la decisión de ordenar las cuentas de Argentina en el plano internacional», al tiempo que afirmó que su espacio político «nunca hubiera asumido semejante nivel de deuda».

Además, Manzur defendió «el manejo de la pandemia» de coronavirus por parte del Gobierno nacional y destacó que la Argentina «fue uno de los países que más vacunas consiguió».

El jefe de Gabinete reiteró la posición de condena del gobierno argentino del uso de la fuerza ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y reafirmó la necesidad de solucionar los diferendos entre las naciones por la vía pacífica.

En la sesión especial del Senado, Manzur sostuvo que el conflicto impactará negativamente de manera «ineludible» en la economía argentina, sobre su balanza comercial, y reconoció, en otro plano, que hay en el país «mayor gasto e inversión en importación de energía e insumos críticos».

El jefe de Gabinete brinda desde las 14 su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación, en una sesión especial en la que la situación económica de la Argentina será el eje central del intercambio que mantendrá con los senadores de las principales bancadas políticas.

Se trata del informe número 132 de la Jefatura de Gabinete, en este caso de de 856 páginas, uno de los más extensos en la historia de ese organismo, que es presentado por Manzur durante la sesión especial que fue convocada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras un parate en la actividad de la Cámara alta, como consecuencia de la realización del censo nacional del 18 de mayo y del feriado del 25.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse