Elizabeth Gómez Alcorta: «Necesitamos ampliar el alcance de las políticas de violencia de género»

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró hoy que se necesita «ampliar el alcance de las políticas de violencia de género en el país y promover ministerios en las provincias con más presupuesto», a la vez que destacó la importancia de contar con el compromiso de los gobiernos locales y los poderes del Estado «para avanzar en lo que nos falta», a siete años de la primera marcha de Ni Una Menos.

«Necesitamos profundizar el camino que iniciamos. Ampliar el alcance de las políticas contra las violencias en todo el país y promover que haya ministerios en todas las provincias con más presupuesto. Necesitamos compromiso de los gobiernos locales y de todos los poderes del Estado, para avanzar en todo lo que nos falta”, aseguró la ministra.

Gómez Alcorta disertó este jueves en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados en el marco de una jornada sobre «los Desafíos normativos pendientes para el abordaje de las violencias de género», que incluyó una evaluación de los dos primeros años del Plan Nacional contra las Violencias.

“Este Plan fue más que un plan: fue un cambio de paradigma porque sabíamos que necesitábamos, además de trabajar en el caso concreto y en la emergencia, atacar la matriz cultural que legitima las violencias, ir por las condiciones estructurales que posibilitan su reproducción”, aseveró la ministra.

En ese sentido, remarcó que «nos propusimos fortalecer las condiciones materiales y subjetivas de quienes atraviesan situaciones de violencia de género, y por eso creamos el Programa Acompañar que ya apoyó a más de 165.000 mujeres y LGBTI+ y concentramos los esfuerzos en fortalecer su independencia económica”.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse