G20: Cabandié propuso un canje de deuda por acciones climáticas

Cabandié participó este jueves por la mañana de la Reunión Ministerial Conjunta del G20 que se realiza en el Palacio Real de Nápoles y continuará mañana viernes con el encuentro de Clima y Energía, según un …

Cabandié participó este jueves por la mañana de la Reunión Ministerial Conjunta del G20 que se realiza en el Palacio Real de Nápoles y continuará mañana viernes con el encuentro de Clima y Energía, según un comunicado de su Ministerio.

El ministro que su propuesta «consiste en que los países elaboren planes de mitigación y adaptación contundentes y ambiciosos, conforme a sus condiciones y circunstancias nacionales, y que una porción de la deuda se oriente a su implementación efectiva».

«Los beneficios de estas inversiones permitirán una recuperación económica en línea con los compromisos asumidos en el marco del Acuerdo de París», indicó Cabandié, y agregó: «Tenemos pocos meses para lograr un acuerdo y ocho años para dar lugar a una nueva etapa en el desarrollo humano integral y sostenible».

Mencionó que «la sociedad global demanda acciones concretas y efectivas» y aseguró que «es importante trabajar unidos y con fraternidad, porque, como lo mencionó el papa Francisco ‘nadie se salva solo de esta crisis’ y prevenir el colapso ecológico será más barato que enfrentarlo».

Cabandié también mantuvo reuniones bilaterales con México, España, la Unión Europea y Brasil, en tanto se espera mañana su participación en el encuentro de Clima y Energía.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse