20 provincias tienen hoy más empleo en empresas que antes de la pandemia

La economía argentina registró el mayor nivel de creación de empleo para un semestre en el sector privado en una década, con 119.000 personas que pasaron a ser asalariadas entre septiembre 2021 y febrero 2022, de acuerdo al último informe del Centro de Estudios para la Producción (CEPXXI), del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Se trata de un promedio de casi 20.000 nuevos puestos de trabajo registrados mensualmente en ese período, con un ritmo de recuperación que no se observaba desde 2011.

En esa línea, el reporte del CEPXXI aseguró que la economía argentina «comenzó el año con una marcada recuperación del empleo formal en el sector privado, apuntalada por la intensa reactivación productiva de 2021 y los primeros meses de 2022».

En ese sentido, explicó que «a la temprana reactivación del empleo industrial y de software, que superó guarismos prepandemia ya en 2020, se sumaron en los últimos meses el repunte de sectores como la construcción, el petróleo, la minería, el comercio y hoteles y restaurantes, entre otros».

De esa manera, en febrero de 2022, la reactivación productiva federal generó que «20 de 24 provincias tuvieran más empleo formal en las empresas que antes de la pandemia, destacándose en el podio Formosa (+9,6% entre febrero de 2022 y febrero de 2020), Chaco (+8,2%) y Catamarca (+7,9%)».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse