Noticias en Argentina: Facebook invertirá más de 1 millón de dólares en la industria periodística

“Estamos realmente entusiasmados con esta inversión, que profundiza nuestra colaboración continua con la industria de noticias en Argentina. Esperamos crear más oportunidades para que las personas interactúen con las noticias en Facebook y a su …

“Estamos realmente entusiasmados con esta inversión, que profundiza nuestra colaboración continua con la industria de noticias en Argentina. Esperamos crear más oportunidades para que las personas interactúen con las noticias en Facebook y a su vez respaldar el ecosistema de noticias, incluidos los pequeños y medianos medios de comunicación de todo el país, dentro y fuera de nuestras plataformas”, expresó Claudia Gurfinkel, directora de asociaciones de noticias de Facebook en América Latina.

Facebook anunció que invertirá más de USD 1,5 millones en un año en la industria de noticias en Argentina. La compañía destacó que lo hará por medio de un programa destinado a apoyar a casi 150 medios de comunicación de todos los tamaños y regiones del país, y capacitar a más de 3.000 periodistas por año.

Esa cifra se sumará a los acuerdos comerciales que tiene la empresa con decenas de medios para innovación y proyectos desarrollados junto a asociaciones nacionales como Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) y Fopea (Foro de Periodismo Argentino).

En este caso, el News Innovation Test que se aplicará a nivel local es una iniciativa para traer más enlaces de noticias de medios de comunicación a la plataforma, además de las historias que estos ya comparten en sus páginas dentro de la red social.

Además, como parte de este plan de inversión y con el fin de apoyar a más de 120 medios de noticias pequeños, medianos y nativos digitales, Facebook desarrolló en alianza con Adepa, Fopea, el International Center for Journalists (ICFJ), SembraMedia, una organización sin fines de lucro que ayuda a los medios digitales en América Latina, y la colaboración de Adira (Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina) una serie de programas para impulsar la transformación digital y construir modelos de negocios sustentables.

“En Adepa reivindicamos el valor que aportan los medios periodísticos al ecosistema digital. Y trabajamos para que este valor sea reconocido. El camino que transitamos con Facebook se inserta en el objetivo de fortalecer la sustentabilidad de la industria informativa. Desde el año pasado, hemos generado reconocidos programas de capacitación profesional para editores y periodistas, y este año se suma este aporte de fondos para medios de distinta escala en todo el país. Esperamos potenciar este camino en los próximos años”, destacó Martín Etchevers, presidente de Adepa.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse